Las Ventas se cubriría para acoger el baloncesto olímpico de Madrid 2020

  • Se ahorrarían 90 millones de euros al no tener que construir un pabellon en Valdebebas

La plaza de toros de las Ventas estará cubierta si Madrid consigue organizar los Juegos Olímpicos de 2020. Así lo han acordado el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. El coso taurino acogería la competición de Baloncesto, lo que supondrá un ahorro de 90 millones de euros al no tener que construir nuevas instalaciones, tal y como aconsejó el Comité Olímico Iinternacional.

Si Madrid organiza los Juegos Olímpicos de 2020, la Plaza de toros de Las ventas será sede olímpica.

Contaría con una cubierta. Comunidad y Ayuntamiento así lo han pactado, si se logran los Juegos de 2020 para la capital.

Con capacidad para 30.000 espectadores, Las Ventas albergaría las competiciones de baloncesto.

Con posterioridad, la nueva Plaza con su nueva cubierta retráctil, podría utilizarse para otro tipo de acontecimientos

El vicepresidente regional, Ignacio González, ha asegurado ante la posibilidad de que la plaza de Las Ventas se cubra para competiciones deportivas que la cobertura se realizaría "preservando aquellas condiciones que ponga" Patrimonio Histórico para salvaguardar la integridad del edificio. González ha recordado que el coso de Las Ventas ya ha albergado competiciones deportivas, como la Copa Davis. "Es un sitio emblemático en Madrid para poder hacer todo tipo de eventos. Cubrir la plaza permite que pueda tener un uso todo el año y tiene ventajas", ha señalado.

No sería el único deporte que cambiaría de sede en el dossier olímpico madrileño con intención de ahorrar. Con el baloncesto en Las Ventas, no haría falta construir un nuevo Pabellón en Valdebebas, con lo que se ahorrarán 90 millones de euros y otros 50 millones más al renunciar a la sede de voley en Coslada para trasladarlo al Palacio de los Deportes.

Además, el judo y el taekwondo se moverán a IFEMA y los combates de boxeo a la plaza de Vistalegre

"Se trata de rentabilizar al máximo la candidatura de Madrid para que su coste sea el menor posible", asegura el vicealcalde de Madrid, Miguel Angel Villanueva.

Madrid 2020 también ahorrará dejando la villa olímpica en manos de la iniciativa privada y reubicando los centros de prensa en el Palacio municipal de Congresos e instalaciones ya existentes de IFEMA, con lo que evitan construir dos pabellones más