Las Ventas se convertirá en un gran mercado de productos madrileños

madrid

| 23.08.2016 - Actualizado: 14:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La plaza de toros de Las Ventas se convertirá los días 9 y 10 de septiembre en un gran mercado de productos madrileños con el evento 'Cómete Las Ventas', que congregará a 80 productores del sector agroalimentario de la región.

Esta iniciativa ha sido presentada hoy por el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, que ha visitado en Las Rozas la fábrica de cervezas La Virgen, una de las empresas que participarán en esta cita.

Por primera vez, el coso madrileño abrirá sus puertas a los visitantes de forma gratuita y se convertirá para la ocasión en un gran mercado con diez carpas de 25 metros cuadrados cada una donde más de 80 empresas mostrarán sus productos durante los días 9 y 10 de septiembre.

Taboada ha destacado que esta actividad "pionera" nace con el objetivo de que los visitantes puedan "saborear nuestros productos" y para explicar de una "manera clara" que los productos madrileños no tiene nada que envidiar a otras zonas de España.

En esta línea, el consejero ha explicado que van a trabajar con más de 80 empresas ese día para que las personas puedan conocer "nuestros quesos, nuestros vinos, nuestras mieles, en definitiva todos los productos madrileños".

"Cada día vamos avanzando pero queremos ir a más en el sector del vino. Nuestro objetivo es no cesar en el empeño de que nuestros vinos sean conocidos no solo a nivel nacional sino también en el internacional", ha declarado Taboada a los medios al ser preguntado por este sector.

El objetivo de 'Cómete Las Ventas' es dar a conocer la gran oferta alimentaria de la región y hacer llegar al público la calidad y las ventajas de consumir productos locales.

El ruedo contará con una zona habilitada con mesas, sillas y sombrillas donde se podrá disfrutar del aperitivo, una comida o incluso cena en un espacio donde también tendrá cabida seis 'food trucks'.

Durante las dos jornadas de este evento, habrá una amplia programación con distintas actividades, como una exhibición de coctelería y de comida rápida con queso de leche de cabra de la Sierra de Guadarrama.

Otro de los eventos tendrá como protagonista al chef italiano Roberto Capone, que cocinará con carne de la Sierra de Guadarrama.

También habrá degustaciones del plato 'Volcán de huevo ibérico' a cargo de la ganadería Leche de Colmenar y de pizzas elaboradas por la empresa Lácteas del Jarama.

Asimismo, los más pequeños también pueden disfrutar de este gran evento en una zona dedicada a actividades para niños de 3 a 12 años, en la que podrán conocer algunos oficios ancestrales y la producción artesanal de productos como el pan de leña, vino o la mermelada.