Las tormentas caídas esta noche refrescan la temperatura en Madrid

  • Alerta amarilla en la Comunidad por los chubascos que se van a producir a lo largo de todo este jueves que propician el descenso de los termómetros

Alerta amarilla en Madrid por las tormentas, que se van a producir a lo largo de todo este jueves. Esta noche ya han caído las primeras lluvias, tormentas fuertes que han despertado a más de uno y que han pillado por sorpresa a los madrileños más noctámbulos. Hay nivel amarillo en la capital, pero es naranja en la sierra

Sobre la 1.00 de esta pasada noche empezó una tormenta considerable que duró apenas 20 minutos y después volvió a llover sobre las 2:00. Las lluvias han sido intermitentes y han descargado sobre la Gran Vía y en distintos puntos de la M40, acompañadas de viento y más de un rayo. Los madrileños a quienes sorprendió la tormenta y se mojaron, estaban contentos pese a todo ya que ha refresacado el ambiente y esperaban poder dormir mejor.

NUBES, CHUBASCOS Y BAJADA DE TEMPERATURAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en la Comunidad de Madrid tiempo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes, sobre todo en el oeste por la tarde.

El servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha informado a los ayuntamientos y organismos de la región de que las previsiones meteorológicas anuncian para hoy tormentas y lluvias en la sierra y en las zonas sur, Vegas y oeste, donde se ha decretado el aviso naranja.

Según ha informado un portavoz del 112, la Agencia Estatal de Meteorología ha previsto lluvias en toda la Comunidad entre las 12.00 y las 24.00 horas de hoy, cuando la probabilidad de precipitaciones estará en torno al 40% y el 70%. Estas precipitaciones, según la previsión de la Aemet, podrían ser más intensas en la zona de la sierra y las Vegas, así como en el sur y el oeste de la región, donde se ha establecido el aviso naranja (riesgo importante).

Asimismo, en el área metropolitana y en la comarca del Henares se ha decretado el aviso amarillo (riesgo más bajo) en la misma franja horaria. Ante esta previsión, se recomienda extremar la precaución en especial a los conductores que circulen por la región a los que se aconseja que aumenten la distancia de seguridad, que moderen la velocidad y, en general, que ante cualquier contingencia llamen al teléfono de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Las temperaturas mínimas descenderán en el sur -al final de la jornada- y se mantendrán invariables en el norte, mientras que las máximas experimentarán un descenso, que será notable en el oeste. Viento variable, flojo en general, pero sin descartar localmente intervalos fuertes y rachas muy fuertes bajo tormentas.