Las tarifas del transporte están congeladas y sólo subirán el IPC en 2014

González confía en que Eurovegas se haga realidad en los "próximos meses"

madrid

| 04.12.2013 - Actualizado: 17:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reiterado que "las tarifas del transporte van a estar congeladas" a espera de lo que establezca el gobierno de España respecto al IPC (Índice de Precios de Consumo).

En declaraciones a los medios durante la presentación del dispositivo de vialidad invernal, González ha recordado el anuncio que hizo a finales de octubre tras la aprobación del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2014, que destina 1.410 millones a Transportes y Vivienda.

"El 1 de enero (de 2014) las tarifas de transporte de la Comunidad de Madrid serán las mismas que las que tengamos en este momento este año", ha afirmado.

En 2013 el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid subió una media del 3% las tarifas del transporte público, en línea con el incremento de los precios de los bienes de consumo, según comentó el consejero del ramo, Pablo Cavero.

CONFÍA EN QUE EUROVEGAS SE HAGA REALIDAD EN LOS PRÓXIMOS MESES

Ignacio González ha expresado su confianza en que el proyecto de Eurovegas se haga realidad "en los próximos meses" y ha dicho que le consta que el gobierno español está trabajando "de manera intensa" para "abordar cuanto antes la inversión".

González ha dicho que es "evidente" que el proyecto, cuya primera fase estaba previsto que comenzara a construirse antes de finales de 2013, "se va a retrasar un poco". "Lo importante es que lo podamos ver convertido en una realidad en los próximos meses", ha comentado.

Por otro lado, ha reiterado que la construcción del complejo de ocio y casinos en Alcorcón depende de la "ayuda final" por parte del gobierno nacional para que la normativa nacional esté "claramente establecida" y se pueda producir la inversión.

"Tenemos que conseguir acelerar la tarea de crear este marco normativo para que podamos sacar cuanto antes ese concurso", ha apuntado.

En este sentido, ha afirmado que le consta que el gobierno está trabajando de "manera intensa" con los responsables de Las Vegas Sands, la empresa promotora de la construcción de Eurovegas y que, según ha añadido, ha reiterado "su determinación e interés en desarrollar este proyecto en España".

"Eurovegas sigue siendo para nosotros un proyecto de enorme importancia, en Madrid y también para España", ha concluido.