Las tarifas del taxi madrileño se congelan para 2017

  • Debido a la evolución negativa del IPC general y específico del transporte durante este último año
  • La Comunidad ve una "muy buena noticia" en la congelación de tarifas del taxi
Los taxistas madrileños tendrán libre elección de vehículos
El Ayuntamiento de Madrid modificará la ordenanza reguladora del taxi para permitir la libre elección del modelo de vehículos con los que se presta el servicio, que deben cumplir unas características concretas de dimensiones y emisiones. La ciudad de Madrid pondrá así en marcha un sistema mixto, donde los taxistas madrileños podrán solicitar al Ayuntamiento vehículos con la autorización actual o dirigirse al mercado y optar por otro tipo de vehículos. |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha informado hoy de que las actuales tarifas del taxi también serán de aplicación para 2017.En una nota, el Área de Medio Ambiente y Movilidad justifica esta congelación de las tarifas en la evolución negativa del IPC general y específico del transporte durante este último año.

Así se recoge en el informe técnico económico que ha elaborado el departamento que dirige Inés Sabanés tras reunirse con los principales organismos del taxi madrileño, como son la Asociación Gremial del Auto-Taxi de Madrid, la Federación Profesional del Taxi de Madrid y la Asociación Madrileña del Taxi.

De este modo, en 2017 la bajada de bandera tendrá un precio de 2,40 euros de lunes a viernes, entre las 6.00 y las 21.00 horas (Tarifa 1), y de 2,90 euros los fines de semana y horario nocturno (Tarifa 2).

La carrera mínima con origen en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas será de 20 euros para recorridos inferiores a diez kilómetros (Tarifa 3).

Además, la tarifa fija para viajes entre el aeropuerto y el interior del anillo de la M-30 se mantiene en 30 euros (Tarifa 4).

El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que 2017 será el segundo año consecutivo en el que no aumentarán los precios del servicio de taxi en la capital de España.

LA COMUNIDAD VE UNA "MUY BUENA NOTICIA" EN LA CONGELACIÓN DE TARIFAS DEL TAXI

El consejero de Transportes, Pedro Rollán, ha dicho hoy que es una "muy buena noticia" que el Ayuntamiento de Madrid haya anunciado que las actuales tarifas del taxi también serán de aplicación para 2017 porque, a su juicio, "ajustar los precios del taxi lo hace más atractivo".

Así se ha manifestado el consejero tras visitar la exposición "Retrospectiva del transporte en Alcobendas", donde ha añadido que el transporte del taxi es "fantástico" y "de muy buena calidad", y ha apostillado que ajustar sus precios permitirá una "recuperación más rápida" del sector del taxi.

En este sentido, el responsable de Transportes ha lamentado que el taxi haya visto crecer su competencia con las licencias de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC).

Rollán ha "dado la bienvenida" a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la política de congelación de tarifas, y ha reprobado que "ese no fuera el criterio que llevó a cabo el año pasado". En este sentido, ha considerado que el incremento de las tarifas que se propuso el año pasado era "desproporcionado", por lo que "tuvo que ser" la comisión de precios de la Comunidad de Madrid la que "paralizara" esa subida que, a juicio de la Comunidad, "no se ajustaba a las capacidades económicas de los madrileños".