Las sesenta piscinas municipales de Madrid abren al público con una jornada de puertas abiertas

madrid

| 28.05.2011 - 15:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Las sesenta piscinas públicas y al aire libre que existen en una veintena de polideportivos de Madrid ha abierto este sábado con una jornada de puertas abiertas, permitiéndose el acceso gratuito hasta completar el aforo.

En cuanto a la respuesta de los ciudadanos, el encargado de la piscina del Centro Deportivo Municipal Francos Rodríguez, Ricardo Monet, ha asegurado a Europa Press Televisión que "a medida que va pasando el día" van teniendo "más afluencia". Quienes están aprovechando esta jornada de puertas abiertas son, en su mayoría, "gente muy joven, adolescentes y alguna familia", concluye.

La mayoría bañistas asegura que durante el verano eligen a qué piscina acudir "por proximidad a su domicilio". Como por ejemplo William, que, acompañado por sus dos hijas pequeñas y su mujer, ha explicado que siempre va en familia a pasar un día de piscina. También dos visitantes inglesas, que han descrito que van a pasar todo su verano acudiendo a esta piscina. La de Francos Rodríguez, en concreto, puede ser visitada por "unas 1800 ó 2000 personas" durante los meses de julio y agosto.

Está previsto por el ayuntamiento que las piscinas permanezcan abiertas hasta el 4 de septiembre, en horario de 11:00 a 21:00 horas.