Las salidas de Madrid registran algunas retenciones en el inicio del fin de semana

Carrusel Tráfico
Carrusel Tráfico |Carrusel Tráfico

El dispositivo especial de Tráfico con motivo del retorno de las vacaciones para muchos conductores y el inicio del descanso estival para otros ha dado comienzo a las tres de la tarde con algunas retenciones en las salidas de Madrid.

Así, a esa hora la A-6 tenía dos kilómetros de atasco todavía en el término municipal de la capital en sentido A Coruña, así como en Las Rozas; la A-5 sufría retenciones a la altura de Móstoles en dirección Extremadura y la A-1 en San Sebastián de los Reyes hacia Burgos.

Otra de las carreteras con más dificultades para circular era la A-3 a la altura de Rivas-Vaciamadrid, tanto en sentido entrada como salida hacia Valencia, además de la M-40.

En otras provincias, la carretera de circunvalación SE-30 en Sevilla soportaba tráfico y la AP-8 a su paso por las localidades guipuzcoanas de Irún y Zarautz.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado un dispositivo especial con motivo del retorno de las vacaciones, en el que se esperan 4,2 millones de movimientos de vehículos en las carreteras.

Una operación especial que concluirá a las doce de la noche del domingo, en un fin de semana en el que coincidirán en las carreteras los conductores que regresan de su descanso estival, con los que comienzan las vacaciones y con los desplazamientos habituales de un fin de semana de verano.