Las Rutas Verdes de la Comunidad, premio 'Muévete Verde'

  • Son rutas ciclo-peatonales por espacios naturales y parques que parten desde estaciones de transporte público

Las Rutas Verdes, diseñadas por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid para fomentar la inter modalidad entre la bicicleta y el transporte público, han sido reconocidas este martes en los Premios 'Muévete Verde', organizados por el Ayuntamiento de Madrid en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, ha informado la Comunidad en un comunicado.

Estas Rutas ciclo-peatonales discurren por espacios naturales y parques de la Comunidad de Madrid, partiendo desde estaciones de transporte público con el objetivo de combinar modos de transporte sostenibles.

Como en ediciones anteriores, el objetivo de esta convocatoria ha sido identificar, reconocer y difundir las buenas prácticas en Movilidad Sostenible en la ciudad de Madrid, emprendidas por empresas, instituciones o centros educativos, entre otros agentes.

A través de estos galardones se pretende reforzar las buenas prácticas y promover su réplica. El reconocimiento a las Rutas Verdes se suma a los distintos actos de celebración del Consorcio de Transportes de la Semana Europea de la Movilidad, que este año lleva por lema 'Movilidad inteligente. Economía fuerte'.

PROMOVER LAS BUENAS PRÁCTICAS

Muévete Verde reconoce el trabajo de empresas, asociaciones, instituciones, centros educativos, comerciales, sociales, comunidades de vecinos, consorcios industriales o ciudadanos particulares, cuyas iniciativas en cuestión de movilidad sostenible deben imitarse por los beneficios que reportan.

De esta forma, se valoran prácticas como los programas de movilidad, las campañas de concienciación y/o formación, las medidas de fomento del transporte público o la disminución de emisiones.

Con los Muévete Verde se valoran planes, estrategias, estudios, auditorias y programas de movilidad, las campañas de concienciación y/o formación, las medidas de fomento del transporte público y modos no motorizados (pie, bicicleta), las medidas de eficiencia energética y disminución de emisiones, medidas de mejora de la carga y descarga de mercancías, de flotas verdes (vehículos más eficientes y más limpios) o de reducción de desplazamientos (coche compartido, teletrabajo, proximidad residencia-centro de trabajo, etc.)