Las Rozas une por bici ocho centros educativos del municipio

  • A través de PRISMA se han invertido seis millones de euros para el desarrollo de este tipo de vías
  • El proyecto Bicilínea de Las Rozas busca fomentar el uso de la bicicleta entre escolares

El municipio de Las Rozas ha puesto en marcha el proyecto Bicilínea, una iniciativa que une ocho centros educativos de la localidad mediante sus 27 kilómetros, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta entre los escolares.

Con esta medida, el Gobierno regional y Las Rozas en particular se suman a la Semana Europea de la Movilidad que se celebra hasta el próximo domingo y en la que participarán un total de 368 ciudades españolas y 1.561 ciudades europeas, ha señalado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, que ha inaugurado junto al alcalde de la localidad la iniciativa.

Ambos han recorrido junto a un grupo de niños un trayecto en bici desde la rotonda del Camino de Perales con la avenida de Lazarejo y el centro de educación vial, donde los chavales han recibido una charla de sensibilización sobre el uso de la bicicleta.

El objetivo del Bicilínea, según Victoria, es utilizar la bicicleta como medio de transporte sostenible, adquirir un hábito saludable, no contaminar y mejorar la calidad de vida de la ciudad.

"Este proyecto pretende fomentar hábitos saludables, no contaminantes, y mejorar la calidad de vida del municipio a través de la utilización segura de la bicicleta como medio de movilidad", ha afirmado el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio.

El recorrido, un espacio compartido entre el ciclista y el conductor, está debidamente señalizado para que se respete la circulación de bicicletas, y une el Colegio Público Los Olivos, Vargas Llosa, El Cantizal, Colegio Zola, Los Jarales, La Encina, Logos y el Instituto de Educación Secundaria, Carmen Conde.

Bicilínea es una de las líneas de actuación del proyecto europeo 'Las Rozas por el Clima' al que se adhirió en 2009 el Consistorio y que busca actuar contra el cambio climático y disminuir el consumo de energía y agua.

La iniciativa está enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad que comenzó ayer en Las Rozas con un desayuno de trabajo en la Biblioteca Leon Tolstoi en el que participaron representantes de 30 empresas del Parque Empresarial.