Las Rozas ayuda a los mayores en el pago del abono de transportes anual

  • Sufragará el 45 % del coste
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz |Telemadrid

El Ayuntamiento de Las Rozas sufragará el 45 % del coste de la tarjeta de transportes anual para las personas mayores, medida a la que dedicarán más de 200.000 euros.

El Área de Servicios Sociales ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de este título dirigida a los vecinos mayores de 65 años.

El objetivo es favorecer la autonomía y movilidad de los mayores de Las Rozas por toda la Comunidad de Madrid y facilitar que utilicen el transporte público tanto para sus tareas habituales como para sus relaciones sociales.

El Ayuntamiento informa en una nota de prensa de que ha previsto un importe máximo de 208.375 euros para el pago de estas subvenciones.

Asimismo, el importe de la ayuda es de 54 euros, de forma que los mayores pagarán 69 euros en lugar de los 123 euros que cuesta el abono anual.

De esta medida, podrán beneficiarse los empadronados en Las Rozas que sean socios de alguno de los dos centros de mayores municipales (El Baile y Las Matas).

El plazo para presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento se abrirá mañana lunes, día 22, y finalizará el 23 de febrero. El año pasado más de 1.200 mayores de Las Rozas se beneficiaron de esta ayuda.