Las Rozas apuesta por el crossfit en los parques de la localidad

Crossfit
Las Rozas potencia el crossfit en los parques de la localidad |Telemadrid

La Concejalía de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente, Infraestructuras y Régimen interior de Las Rozas ha instalado tres circuitos deportivos al aire libre o "street workout" en otros tantos parques y zonas verdes del municipio.

El parque de San Miguel, el parque Berlín o Corona Forestal del Abajón y el parque de la calle Gimnasio con la calle Sierra Morena, de Las Matas, contarán con estas infraestructuras como explican fuentes municipales a Efe.

Estos circuitos deportivos cuentan con una superficie cercana a los 40 metros cuadrados y están formados por cuatro pórticos de alturas variables.

Cuentan con tres barras simples en diferentes alturas, un pórtico de anillas, una cuerda de trepa, una escalera inclinada, dos barras de dominadas, barras triangulares, una espaldera y dos escaleras horizontales.

Además de un banco de abdominales también disponen de un cartel informativo que explica el correcto uso de la instalación.

La inversión de estas infraestructuras ronda los 47.000 euros y pretende potenciar las zonas verdes del municipio no sólo a nivel estético y ornamental, sino también para el desarrollo de la actividad física y deportiva al aire libre de todos los roceños, a la vez que se apuesta por deportes alternativos como el crossfit o la calistenia.