Las Rozas abre el plazo de inscripción para los Campamenos de Verano

Niños en un campamento de verano
Niños en un campamento de verano |lasrozas.es

El Ayuntamiento de Las Rozas ha abierto el plazo de inscripción en los Campamentos de Verano 2013, un programa de ocio estival destinado a niños de 3 a 14 años e impulsado por las áreas de Deportes, Familia y Menor y Cultura, que se desarrollará entre el 26 de junio y el 6 de septiembre en distintos emplazamientos municipales para facilitar la conciliación de las familias durante las vacaciones escolares.

En total se han habilitado cerca de 7.500 plazas distribuidas a lo largo del periodo no lectivo. La oferta municipal incluye Campamentos Deportivos, Casa de Verano y Campamentos Creativos. Los primeros combinan la práctica de deportes con talleres y actividades lúdicas al aire libre en las instalaciones deportivas municipales de La Dehesa de Navalcarbón y San José de Las Matas, así como en la Finca El Pilar, en la que además hay actividades multiaventura y campamentos con pernocta.

Por su parte, la Casa de Verano apuesta de nuevo por el inglés y, bajo el lema 'Film School', ofrecerá cada semana a los participantes la posibilidad de crear una Escuela de Cine con su equipo de actores y directores, decorar espacios, realizar tareas de caracterización e iluminación… Los ejes principales de esta propuesta son el aprendizaje de inglés de forma lúdica y la integración de menores con discapacidad que tengan entre 5 y 16 años, para los que se han habilitado plazas.

Y para los menores con inquietudes artísticas, los Campamentos Creativos les permitirán desarrollar toda su imaginación aprendiendo y practicando actividades como el baile, la música, la pintura, el diseño, la cerámica y el modelado.

Para poder entrar en el sorteo de plazas es imprescindible preinscribirse en cualquiera de los polideportivos, en las oficinas de la Concejalía de Deportes o a través del servicio de reserva online de la web www.rozasdeportes.org antes del 22 de marzo. El 15 de abril se realizará el sorteo que indicará el orden de adjudicación de plazas y a partir del 22 de abril comenzará la inscripción previa asignación de día y hora a cada familia.