Las reliquias de la automoción del Museo Barreiros de Valdemorillo

Varios son los monumentos que merecen una visita en Valdemorillo.

Además de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVII, el Museo Barreiros también resulta de gran interés.

Acoge reliquias de la automoción. Autocares de los años 60, Simca 1000, tractores antiguos.

Sólo abre los fines de semana y hay que reservar visita. Toda una oportunidad para conocer la gran aportación de Eduardo Barreiros al mundo del motor.

En 1998 se inauguró el Museo Eduardo Barreiros. Dentro de los museos de tecnología es una muestra especializada, la primera dedicada en España a una figura relevante en el mundo de la automoción. De titularidad privada, está considerado un museo monográfico.

Sus fondos y la disposición de las piezas permiten conocer la vida y la obra de Eduardo Barreiros (1919-1992), un hombre que comenzando de la nada logró crear una de las empresas privadas más importantes en el desarrollo industrial de España, en las décadas de los años 1950 y 1960.

El museo cuenta con un espacio expositivo de 800 metros cuadrados en el que se exhibe una colección estable conseguida a través de donaciones, compras y objetos pertenecientes a la familia Barreiros. El Museo cuenta asimismo con un importante fondo documental.