Las reivindicaciones de los acampados

Se definen como personas normales y corrientes. Gente que se levanta por las mañanas para estudiar, trabajar o buscar trabajo. Así comienza el Manifiesto "Democracia real ya". Tienen en común su indignación y preocupación por la situación política, económica y social que les rodea.

Para intentar cambiarlo proponen regenerar el actual sistema, para entre todos, dicen, conseguir una sociedad mejor. Las pancartas repartidas por toda la puerta del Sol resumen parte de su ideario.

Defienden el derecho a la vivienda, facilitando ayudas al alquiler para los jóvenes; Piden una modificación de la actual ley electoral para garantizar un sistema que no discrimine a ninguna fuerza electoral y quieren que se eliminen los privilegios de la clase política

Abogan, para ello, además por reformas fiscales, para que paguen los que más tienen, con subidas de impuestos y recuperación de algunos otros, como por ejemplo, el Impuesto del Patrimonio y el de Sucesiones.

También abogan por servicios públicos de calidad, transporte público barato, abolición de la Ley Sinde e incluso de la Ley de Partidos

Postulados que, según algunos expertos como el profesor Rodríguez Baraun, no son nuevos. De hecho muchas de sus propuestas - recuerda -ya aparecen recogidas en programas de partidos como IU.

Miembros de la asamblea proponen la "desvinculación definitiva" entre Iglesia y Estado