Las rebajas llegan a su ecuador en Madrid con resultados "algo más flojos" que en 2011

Los descuentos más fuertes llegan a las tiendas tras el primer mes de campaña

Rebajas

madrid

| 28.01.2012 - 13:44 h
REDACCIÓN

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Las rebajas de invierno llegan este fin de semana a su ecuador con resultados similares o "algo más flojos" que en 2011 en el sector textil, uno de los que suponen el principal reclamo para los clientes al llegar esta época del año.

"La sensación general es parecida a la del año pasado, cuando se facturaron unos 3.400 millones de euros, e incluso es posible que el resultado sea un poco más flojo", ha confirmado a Europa Press el presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), Borja Oria.

Los cambios producidos como consecuencia de la crisis económica son las causas que baraja el sector para explicar este estancamiento en las ventas en época de rebajas.

"Durante todo el año se están haciendo promociones y ofertas" para paliar la escasez de ventas, según ha explicado Oria, que ha situado otro de los motivos en el fuerte impulso que han tomado los 'outlet', cuya facturación se ha incrementado también a causa del ahorro de las familias.

El sector textil ha sufrido una caída acumulada del 25 por ciento en sus ventas en los últimos cuatro años, según los datos que maneja este colectivo profesional.