Ya están aquí las rebajas de verano 2018

  • Algunas tiendas ya han colgado el cartel con descuentos de hasta el 50%

La cuenta atrás para las rebajas de verano 2018 ya ha empezado. Antiguamente las grandes marcas esperaban al día 1 de julio para comenzar los descuentos, pero cada año las rebajas se adelantan.

Este año, las rebajas no empiezan de manera oficial hasta este jueves 21 de Junio en Madrid, aunque en algunas tiendas de moda ya podemos encontrar numerosos descuentos como en H&M, Sfera o Women'secret.

El aumento de las temperaturas y el cambio de armario animan a acudir a las tiendas. Este año las ventas de prendas de moda han vuelto a caer un 6,2% en el mes de mayo con respecto a las ventas del año pasado. El mal tiempo no ha ayudado a los consumidores a salir de casa e ir a comprar prendas veraniegas, lo que ha provocado que la campaña primavera-verano no haya sido la esperada, por lo que el sector acumula 5 meses de caída en las ventas.

Este parecer ser uno de los motivos por el que las tiendas han adelantado sus rebajas, incluso Zara (y por tanto el grupo Inditex) y El Corte Inglés, dos fieles a comenzar las rebajas a principios del mes de julio, adelantan sus rebajas al viernes 29 de junio.

CONSEJOS PARA COMPRAR EN REBAJAS

Las rebajas es el momento perfecto para comprar aquellas cosas que necesitemos. Desde la OCU (Organización de consumidores y usuarios) aconsejan hacer una lista para evitar las compras compulsivas.

Por este motivo lo primero que debemos hacer es mirar nuestro armario. Deshacernos de aquellas prendas que ya no usamos y ve cuales nos hacen falta.

Así podremos elaborar nuestra wish list (lista de deseos) evitando caprichos innecesarios. Las rebajas son un buen momento para comprar básicos.

El 75% de las grandes firmas de moda consideran que los consumidores siguen siendo cautos a la hora de comprar. De hecho, más de la mitad de las compañías están de acuerdo en que los descuentos y promociones son útiles para elevar las ventas.