Las protectoras de animales ya están desbordadas

  • Aseguran que no se cumple la legislación

Vacaciones y verano son desgraciadamente sinónimo de abandono de mascotas. Las protectoras de animales dicen que no se cumple la legislación y que los albergues están desbordados.

Sólo en Madrid el año pasado más de 5.000 animales fueron abandonados. En febrero de 2018, el gobierno aprobó la Ley Sacrificio Cero. Una ley muy aplaudida por los sectores animalistas porque puso fin al sacrificio en las perreras de animales sanos y que solo eran sacrificados por el hecho de ser abandonados.

El problema de esta medida es que no ha venido acompaña de otras acciones como es la necesidad de reducir la cría de animales. Desde las protectoras piden a los políticos acabar de mejorar esta ley. Limitar la cría, establecer una norma que estipule que los particulares solo pueden criar una vez, con un permiso regulado para ello y con el objetivo de potenciar las razas de animales con pedigrí.

Son muchas las protectoras que reciben avisos cada día de animales que se encuentran en la calle. La protectora de Animales y Plantas de Madrid es una de las que se encuentran saturadas y lanzan un mensaje pidiendo ayuda.

Por ley los centros municipales tienen que gestionar y encargarse de aquellos perros, gatos y otras especies que no tienen ningún recurso para sobrevivir, pero esto no está sucediendo.