Las prostitutas denuncian a Carmena abusos policiales en Villaverde

  • Cacerolada en Cibeles de las trabajadoras del sexo

Afemtras, una agrupación feminista de trabajadoras del sexo y el Colectivo Hetaira protestarán esta tarde ante la sede del Ayuntamiento de Madrid para denunciar "abusos policiales" contra mujeres que practican la prostitución en el polígono de Villaverde.

Estos colectivos han realizado una cacerolada a las 18.30 para denunciar "la falta de soluciones y escucha" por parte del Consistorio madrileño ante la "persecución y abusos" en Villaverde que ambas organizaciones pusieron en conocimiento de la Policía Nacional y de la Delegación de Gobierno hace seis meses.

Las organizaciones acusan en un comunicado difundido hoy a los agentes de aplicar "con toda su contundencia" la Ley Mordaza y denuncian no haber obtenido respuesta del Gobierno municipal de Manuela Carmena a sus quejas.

Además de la derogación de esta ley, Afemtras y Hetaira piden al Consistorio que diseñe "políticas participativas a favor de la protección de los derechos de las trabajadoras del sexo" en cumplimiento de su programa y que abandone "las políticas continuistas de Ana Botella en materia de prostitución".