Las propietarias de un piso de Fuenlabrada denunciadas por sus okupas

  • Los okupas han presentado una demanda por usurpación de bienes

Los propietarios de un piso ocupado en la calle Móstoles de Fuenlabrada, aprovecharon que su vivienda se quedó vacía unos días mientras que los ocupas de origen marroquí se fueron a su tierra, para entrar dentro, cambiar la cerradura y volver a hacer uso de su casa. Pues bien han sido denunciados. Los ocupas han presentado una demanda por usurpación de bienes.

Maribel y Marisol, la hijas de la dueña de la casa, hace dos años fue cuando se encontraron la vivienda ocupada por una familia marroquí. Hoy está vacía pero destrozada por dentro. Han arrancado muebles, las paredes destrozadas y la suciedad hace inhabitable el piso. Tras denunciar el hecho ante la policía, que se personó en el lugar, los ocupas se mantuvieron en la vivienda, en la que estuvieron viviendo dos años, a pesar del juicio que ganaron las propietarias.

El pasado agosto, tras enterarse que los ocupas abandonaban la vivienda por el periodo de vacaciones, decidieron presentarse en la el piso y cambiar la cerradura de la puerta. Pero cuando ellos volvieron les pusieron una denuncia por usurpación de bienes. El juez la ha admitido a trámite. Y aunque parezca increíble, el próximo 19 de diciembre tienen que acudir a los juzgados como imputadas.