Las procesiones de 'La Borriquita' y 'Los Estudiantes' llenan el Domingo de Ramos

madrid

| 28.03.2015 - 12:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Este 29 de marzo y festividad de Domingo de Ramos, las procesiones de 'La Borriquita' y de 'Los Estudiantes' abrirán el periodo de Semana Santa recorriendo las calles de la capital.

La procesión de 'Nuestro Padre Jesús del Amor'(La Borriquita) partirá a las 16.30 horas de la calle Atocha desde la parroquia de San Sebastián, allí ubicada, e irá acompañada de la banda de cornetas y tambores Jesús Rescatado, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

Está organizada por la Hermandad Sacramental y Penitencial, y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Anunciación, Nuestra Señora del Rosario y Patriarca Glorioso y Bendito Señora San José.

De este modo, la romería pasará por un largo recorrido por las calles de Madrid y culminará con la entrada de la procesión en la misma parroquia desde donde sale.

Por otro lado, la procesión del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón (Los Estudiantes) --organizada por la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel -- tendrá lugar el mismo día a las 19 horas y partirá de la calle de San Justo 4, concretamente de la Basílica Pontificia de San Miguel, y desde donde finalizará el recorrido.

Esta procesión irá acompañada por la Música de capilla en el Cristo y la Banda de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey n?1 del C.G.E, en la Virgen.

COROS Y SAETAS

Con respecto a la agenda cultural, destacarán las saetas flamencas dedicadas a Santa Teresa de Jesús, con motivo de la celebración de su quinto centenario, y que tendrán lugar en la parroquia de San Ildefonso a las 18 horas.

Las saetas estarán compuestas con letras y poemas de la Doctora de la Iglesia y de San Juan de la Cruz. Mientras, a las 18.30 horas, en la Iglesia de San Nicolás de los Servitas habrá un concierto de música Sacra.

Por otro lado, CentroCentro Cibeles llevará a cabo a las 19 horas un dúo de voz y piano en el Auditorio Caja de Música. Asimismo, la Federación Coral de Madrid actuará en la Parroquia de Los Jerónimos a las 13 horas y en la Parroquia del Santo Cristo del Olivar, a las 18.30 horas. En el distrito de Tetuán, actuará el Coro Ucraniano en la Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias. Mientras, en Hortaleza, actuarán a las 20 horas en las parroquias de Santa Paula y Santa María del Parque.

Los actos culturales y procesiones vienen recogidos en la agenda de los centros municipales que organiza el Ayuntamiento de Madrid con motivo de las festividades propias de la Semana Santa.