Las piscinas municipales de verano abren el 31 de mayo

A comienzos de julio abrirá el vaso de La Concepción

La de la Casa de Campo sería "la única piscina de verano que quedaría por reparar

(Archivo)

madrid

| 19.05.2014 - 09:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La temporada de verano de las piscinas municipales al aire libre se pondrá en marcha el próximo 31 de mayo, lo que supondrá la apertura del cien por cien de las instalaciones de verano y el 96 por ciento de los vasos al aire libre, como ha detallado este lunes el Gobierno municipal en la comisión de Las Artes, Deporte y Turismo.

También han explicado que a comienzos de julio abrirá el vaso de La Concepción y que, hasta entonces, los usuarios, podrán contar con la piscina climatizada del centro deportivo y con un vaso infantil al aire libre.

La de la Casa de Campo sería "la única piscina de verano que quedaría por reparar" aunque el distrito de Moncloa-Aravaca no se quedará sin darse un chapuzón al aire libre ya que cuenta con una dotación de siete vasos en uso de los ocho existentes.

Por su parte, la portavoz del área de IU, Milagros Hernández, ha asegurado en la comisión que en algunos turnos, por la falta de personal, "no habrá encargado o director" y teme que, como en veranos anteriores, los trabajadores "cumplan hasta 15 horas diarias o no libren", a lo que ha sumado que las tarifas son "un escándalo" y parecidas a las de las instalaciones privadas.