Las personas con discapacidad intelectual sin vacaciones tendrán piscina

La Comunidad de Madrid ha desarrollado un programa vacacional de deporte en piscinas y al aire libre para los usuarios de los centros de la región para personas con discapacidad intelectual que no se tomen vacaciones en agosto.

Los 24 usuarios de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), que no pueden irse de sus centros por vacaciones tendrán una "alternativa lúdica de calidad", según indica el Gobierno regional en un comunicado difundido hoy, practicando diversas actividades acuáticas en las instalaciones del Club de Natación Madrid Moscardó.

Iniciación al waterpolo, aquaerobic, buceo, fotografía subacuática y también vóley o pádel son algunas de las actividades que buscan beneficiar la interrelación social y la autoestima, y también la atención y concentración, los reflejos, la agilidad, la coordinación muscular o la resistencia aeróbica.

La Comunidad de Madrid ha destacado los beneficios físicos, psicológicos y sociales de la actividad física, que potencia la integración y el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual.

La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, ha valorado el programa como "un ejemplo de compromiso con las personas con discapacidad", al acudir hoy al inicio de estas actividades.

En los centros de AMAS se atiende a 23.000 personas con discapacidad o con enfermedades mentales de forma gratuita.