Las pastelerías madrileñas venderán casi cuatro millones de torrijas

Casi cuatro millones de torrijas se venderán esta Semana Santa en las más de 2.000 pastelerías y confiterías de la Comunidad de Madrid, lo que equivale a unos 450.000 kilos.

Lo ha dicho hoy el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Salvador Victoria, tras visitar la pastelería La Santiaguesa, un referente en repostería en la región perteneciente al grupo Horno San Onofre.

Acompañado de Daniel Guerrero López, maestro pastelero del Horno y vocal de la Asociación de Empresarios de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid, Victoria se ha interesado por las torrijas, dulce típico de Semana Santa y una de las especialidades de esta pastelería.

El consejero ha explicado que el sector panadero y pastelero cuenta en la región con unos 2.000 puntos de venta, más de 5.500 trabajadores que destacan por su alta especialización y ha recibido una inversión de tres millones de euros en los últimos ocho años para su modernización.

Victoria ha aprovechado el acto para recordar que la libertad total de horarios comerciales permitirá a los turistas que vengan estos días a Madrid "visitar las pastelerías cuando lo deseen", lo que beneficiará al sector pastelero.

Además de estos establecimientos, los visitantes podrán contemplar procesiones y pasiones vivientes, degustar platos típicos o acudir a alguna de las propuestas culturales que habrá en toda la región.