Las pacientes de cáncer de mama de La Princesa concluyen el Camino de Santiago

El grupo de pacientes de cáncer de mama del Hospital Universitario de La Princesa que, junto con siete profesionales sanitarios iniciaron el pasado 21 de septiembre los últimos 115 kilómetros del Camino de Santiago llegaron a Santiago de Compostela el 25 de septiembre, tal y como habían previsto.

Tres especialistas en Oncología Médica, una enfermera, una radióloga, una psicóloga y la representante en el centro de la Asociación Española contra el cáncer, han sido los compañeras de viaje de las participantes, ha informado el centro en un comunicado.

Todos ellas se han mostrado "tremendamente satisfechas" de haber logrado este reto personal, al que les ha unido una causa común que es la superación del cáncer de mama.

En el Camino "han tenido la oportunidad de compartir emociones, vivencias y además estrechar lazos entre ellas y con los profesionales sanitarios que les han cuidado durante su enfermedad".

DESDE SARRIA HASTA SANTIAGO DE COMPOSTELA

El punto de partida fue la localidad de Sarriá, desde donde y durante 5 días, recorrieron una media de 25 Kilómetros diarios hasta llegar a Santiago de Compostela.

Cada jornada se complementó con sesiones dirigidas por la psicóloga clínica, en la que las peregrinas tenían la oportunidad de expresar las emociones del día, para terminar con un tiempo de relajación.

El Camino de tu Vida es un proyecto coordinado por la Anabel Ballesteros y Monsterrat Alcañiz, oncóloga médica y psicóloga del Hospital Universitario de La Princesa, y ha contado con la colaboración del Instituto de Investigación Sanitaria Princesa IP y la Asociación Española contra el Cáncer.