Las ovejas merinas cruzarán Madrid el domingo en la Fiesta de la Trashumancia

Las ovejas invaden Madrid
Las ovejas invaden Madrid |Archivo

Un rebaño de unas 2.000 ovejas merinas cruzará el próximo domingo el centro de Madrid en la vigésima edición de la Fiesta de la Trashumancia, con la que se recupera una tradición de la Edad Media y se reivindica el papel de la ganadería en la conservación de la riqueza cultural y natural del país.

La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, será la encargada de dar la bienvenida a los pastores trashumantes sobre las 10.30 horas en la Plaza de la Villa.

En este lugar se efectuará el tradicional pago de los maravedíes previo al paso de los rebaños por la Cañada Real.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha informado de que el recorrido de pastores y ovejas se iniciará con la subida por la Cuesta de la Vega para continuar por la calle Mayor, la plaza de la Villa, la Puerta del Sol y la plaza de Cibeles hasta finalizar en la Puerta de Alcalá.

La Fiesta de la Trashumancia se celebra desde 1994 para realzar la actividad ganadera trashumante y acercarla a la población urbana de Madrid.

Además, recupera una tradición de la Edad Media y reivindica el papel de la ganadería y de los pastores en el desarrollo del medio rural y en la conservación de la riqueza cultural y natural de España.

La secretaria general de Agricultura y Alimentación estará acompañada por el concejal presidente del distrito de Centro, David Erguido, y por el alcalde de Esparragosa de Lares, Julián Vigara

.