Las 'ovejas bombero' vuelven a pastar en el monte de Boadilla para evitar incendios

madrid

| 14.12.2014 - 11:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Más de 700 ovejas han pastado en diversos parajes de Boadilla del Monte (Madrid) en una actividad que forma parte de los trabajos preventivos que se ponen en marcha en épocas de bajo riesgo de incendios para dejar las zonas más sensibles al fuego preparadas para el verano.

Los animales, provenientes de Valladolid, han finalizado su recorrido en el conocido como "monte de Boadilla", donde permanecerán durante varios días para limpiar la zona de pasto, según ha informado el Ejecutivo regional en comunicado de prensa.

El viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, ha presenciado la llegada de las ovejas al monte y desde allí ha asegurado que estas labores de pastoreo son "fundamentales" para tener éxito en la lucha contra el fuego. Por ello, este es el cuarto invierno consecutivo en el que se desarrolla esta iniciativa en la zona.

La Comunidad de Madrid no ha tenido que enfrentarse a ningún incendio de gran envergadura este año y según los datos ofrecidos por el Gobierno regional, de los 347 registrados en los últimos doce meses, el 87% de ellos fueron calificados como conatos.