Las obras de la línea 7B de Metro se pospondrán hasta el verano de 2018

  • Cifuentes lo ha anunciado tras la reunión con la alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy que las obras de la línea 7B de Metro, previstas inicialmente para principios de diciembre, se pospondrán hasta el verano de 2018 para evitar que coincidan con la primera temporada de fútbol en el estadio Wanda Metropolitano.

Cifuentes ha informado sobre este asunto en la rueda de prensa celebrada tras la reunión que ha mantenido esta mañana con la alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

"Le he comunicado a la alcaldesa la decisión de retrasar esas obras al verano de 2018, precisamente para que el cierre de la línea tenga el menor impacto posible en la movilidad de los habitantes de San Fernando", ha explicado.

Además, Cifuentes ha indicado que con el retraso de estos trabajos buscan también evitar que "coincidan con la que va a ser la primera temporada de fútbol en el estadio Wanda Metropolitano", del Atlético de Madrid, al que ha recomendado acceder en Metro.

Con relación a las obras de la línea 7, la alcaldesa de San Fernando ha señalado también en la rueda de prensa que la presidenta regional le ha trasladado durante la reunión "que no hay una solución definitiva, que sobre todo lo que prima es la seguridad y que las obras serán necesarias cada dos o tres años, encaminadas a la seguridad de los usuarios".

Cifuentes y Rodríguez han calificado la reunión que han mantenido como "productiva" y "cordial", respectivamente, y en ella han tratado otros asuntos al margen del cierre de la Línea 7B de Metro que afectan tanto al municipio de San Fernando de Henares como a la Comunidad.

EL FUTURO DE EL BUTARRÓN

Entre los temas que han abordado se encuentra el futuro de El Butarrón, un asentamiento de infraviviendas ubicado en una vía pecuaria, entre las carreteras M-203 y M-206, en el término municipal de San Fernando, que según la alcaldesa es "una situación grave que con el tiempo podría convertirse en un problema como el de la Cañada Real".

Cifuentes y Rodríguez han anunciado la puesta en marcha de una mesa de trabajo para realizar un diagnóstico y buscar soluciones "con el objetivo de poder desmantelarlo lo antes posible", según ha detallado la presidenta regional.

En materia de movilidad, Cifuentes ha indicado que su Gobierno estudiará qué líneas de autobús podrán cubrir los nuevos polígonos industriales ubicados en San Fernando de Henares, una vez que estén desarrollados.

Además, ha anunciado que espera que se reabra en diciembre el puente sobre el río Jarama, ubicado entre San Fernando de Henares, Torrejón y Mejorada del Campo y que la Comunidad está reparando.

En lo relativo al empleo, Cifuentes ha trasladado a la alcaldesa las distintas líneas de subvenciones y programas públicos a los que puede optar el Ayuntamiento de San Fernando y ha destacado que en septiembre se aprobará un nuevo programa de reinserción laboral.