Las novatadas, a estudio en los cursos de verano de la Complutense

Novatadas
Novatadas |Telemadrid

Novatadas, un desafío para nuestra sociedad es el título del curso que se celebrará este verano en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en el que expertos debatirán sobre unas conductas que causan muchos problemas en el mundo universitario.

El curso, que tendrá lugar del 1 al 3 de julio, está organizado por la Defensora Universitaria de la Complutense, María Isabel Aránguez, y colaboran el Consejo de Colegios Mayores Universitarios y la asociación "No más novatadas".

Los participantes tratarán las novatadas desde el mundo universitario y colegial, psicológico, social, legislativo, jurídico y de orden público, entre otros, según ha informado en una nota el Consejo de Colegios Mayores Universitarios. Se pretende configurar "una visión conjunta y global del fenómeno de las novatadas y de las graves consecuencias generadas por su práctica, así como de los mecanismos de prevención y control más eficaces".

"Todo ello debe contribuir a un mayor conocimiento y comprensión de este problema y, como consecuencia de ello, a su erradicación mediante un mayor grado de conciencia de sus efectos", según Aránguez.

Al curso está previsto que acuda, entre otras personalidades, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.