Las "Mototaxis" pueden circular sin autorización administrativa aunque sin utilizar taxímetros o llamarse taxi

(archivo)

madrid

| 19.02.2013 - 13:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las "mototaxis" pueden circular sin necesidad de autorización administrativa aunque no pueden utilizar taxímetros ni hacer uso de la palabra 'taxi', como ha informado este martes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Juan Antonio Gómez-Angulo, en la que ha sido su primera comisión ordinaria del ramo.

Fueron los taxistas, molestos por la competencia desleal que suponía este servicio, los que se quejaron ante el Ayuntamiento y la Comunidad. Así, como ha explicado el delegado, el Gobierno regional consultó al Ministerio de Fomento si era necesario que tuvieran una autorización administrativa para poder circular, siendo la respuesta que no.

También se dictaminó que, en virtud del reglamento del taxi, estas motos no pueden hacer uso de la palabra 'taxi' ya que ésta se refiere a un turismo de cuatro ruedas ligada a una actividad comercial, motivo por el que la Comunidad se puso en contacto con la empresa que las gestiona para que suprimieran esa parte de la denominación. También se tienen que abstener del uso del taxímetro.

Hasta este momento, como ha explicado el delegado, se han cumplido los requerimientos, como constatan las inspecciones llevadas a cabo por la Policía municipal.