Más de 800.000 llamadas al 091 de Madrid en 2011

  • Unos 6 segundos es la media de espera de las personas que llaman
  • Facilitaron la detención de más de 23.000 personas

La Sala del 091 de la Jefatura Superior de Policía de Madrid atendió más de 800.000 llamadas ciudadanas en las que se requería asistencia o ayuda policial y que facilitaron la detención de más de 23.000 personas relacionadas con diferentes hechos delictivos.

Según han confirmado este sábado fuentes de la Jefatura, ocho de cada 10 llamadas se solventaron con información o indicaciones facilitadas a quienes las hicieron por parte de los agentes.

Además, de todos los avisos recibidos, 185.079 precisaron el envío urgente de dotaciones policiales al lugar y 3.500 estuvieron relacionados con las pulseras electrónicas impuestas por orden judicial. Otro gran porcentaje de las llamadas atendidas en el 091 estuvieron relacionadas con servicios humanitarios o asistenciales.

Unos 20.000 avisos estuvieron relacionados con la primera asistencia y atención prestada por los agentes de la Policía Nacional a personas heridas o enfermas hasta la llegada de un recurso sanitario, con la evacuación de edificios en caso de incendios, inundaciones, etc.

Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el 091 es "el servicio de emergencias integral con el tiempo de respuesta más reducido" ya que la media de espera de quienes llaman es de 6 segundos hasta que se les atiende.