Las 'marchas de parados' llegan a Madrid

Carru Parados (Carru Parados)

madrid

| 21.07.2012 - 22:26 h
REDACCIÓN

Miles de desempleados procedentes de varias comunidades han llegado al tramo final de su protesta, que se ha desarrollado sin incidentes, en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, apoyados por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y el movimiento 15M.

Tras salir alrededor de las 19.30 horas desde las inmediaciones del Museo del Prado, la marcha ha llegado una hora después a la Puerta del Sol. Entre los participantes hay parados, asociaciones de apoyo a los mineros y partidarios del 15M.

La marcha -en la que toman parte 3.000 personas según fuentes policiales, y 5.000 según los organizadores- ha transcurrido sin incidentes, y entre los que acompañan a los desempleados había numerosas familias con niños.

A lo largo del recorrido de la marcha se han proferido lemas de protesta y se han hecho sonar silbatos, que se han intensificado al pasar por entidades bancarias privadas, el Banco de España u organismos oficiales como el Ayuntamiento de Madrid o el Ministerio de Educación.

"Dónde están, no se ven, Comisiones y UGT"; "El pueblo unido jamás será vencido" o "Banqueros dimisión", son algunos de los gritos que se han podido escuchar.

Entre los asistentes hay dos desempleados que desde hace 25 días llevan a cabo una huelga de hambre frente al Congreso de los Diputados, pertenecientes a la Asociación Nacional de Desempleados (Adesorg).

En la Puerta del Sol intervienen varios de los desempleados, procedentes de Asturias, Aragón, Andalucía y Cataluña, para pedir medidas para paliar el "terrible drama" del paro y exigiendo soluciones al problema.

El funcionamiento del comercio en la Puerta del Sol no se ha visto afectado por la marcha y las tiendas continúan abiertas.