Las luces de Navidad se encenderán en Madrid el 27 de noviembre

La iluminación se ampliará una hora, excepto los días singulares

El gobierno municipal asegura ahora que están estudiando aún las ubicaciones de los belenes

madrid

| 05.11.2015 - 15:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Las luces de Navidad se encenderán en Madrid el 27 de noviembre y tendrán como novedad que la iluminación se ampliará una hora, excepto los días singulares, que ya tienen un horario ampliado, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

El mismo día y en todo Madrid, sin distinción de distritos. Finalmente el Ayuntamento ha decidido que el encendido de las luces de Navidad se ael próximo 27 de noviembre, el último vienres de este mes, como siempre ha sido habitual.

Las luces se encenderán todos los días a las 18 horas. Domingos, lunes, martes y miércoles permanecerán hasta las 23 , en lugar de hasta las 22 horas, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta la medianoche, frente a las 23 horas del pasado año.

El día 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero el alumbrado permanecerá de 18 a 24 horas; el 24 de diciembre y el 5 de enero, estará de 18 a 3 horas y, finalmente, el día 31, lucirá de 18 a 6 horas.

LA MODA EN LA ILUMINACION

Modistos, arquitectos y diseñadores gráficos como Angel Schlesser, Ana Locking, Teresa Sapey, Purificación García, Hannibal Laguna, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Luchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián participarán con sus diseños en la iluminación navideña un año más.

Al igual que el año pasado, se establece un circuito municipal, que incluye alumbrado ornamental de diseño en calles y plazas, cadenetas y cerezos, y elementos patrocinados de acuerdo con el programa municipal de patrocinios, incluye abetos de alumbrado ornamental.

Además de las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos, los cerezos en flor volverán a dar luz en distintos puntos de Madrid, como la Glorieta de Carlos V, la Ciudad de los Niños en Conde Duque y en el entorno de las juntas de distrito.

DUDAS SOBRE EL BELÉN DE CIBELES, PERO PROMETEN "MUCHÍSIMOS BELENES" EN NAVIDAD

Una vez desvelada la fecha del encendido, queda saber si habrá belén en el Palacio de Cibeles. Tal y como adelantó la Asociación de Belenistas a Telemadrid, la intención del Ayuntamiento -en un primer momento- era que no hubiera belén ni en Cibeles ni en la Plaza Mayor. Ahora el gobierno municipal asegura que están estudiando aún las ubicaciones de los belenes. Hasta mediados de noviembre no sabremos dónde se visitarán los belenes.

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, prometió hoy que en las próximas navidades se instalarán en la ciudad "muchísimos belenes", además de organizarse otras actividades, pese al "pánico infundado" que se ha creado en torno a las intenciones del nuevo Ejecutivo local en esta materia. "Hay un pánico infundado en torno a la Navidad", comentó con cierta sorna.

Maestre vaticinó que, cuando se conozca la programación, la ciudadanía comprobará que ha sido mejor que en ediciones anteriores.