Las líneas de la EMT a los cementerios aumentan su servicio por la festividad de Todos los Santos

(Telemadrid)

madrid

| 31.10.2013 - 10:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) refuerza el servicio de autobuses urbanos a los cementerios madrileños hasta el día 3 de noviembre con motivo de la festividad de Todos los Santos, respondiendo así al fuerte incremento de demanda que se produce en las proximidades de los cementerios en estas fechas, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

En concreto, la EMT va a aumentar la oferta de servicio en las líneas 25 (Opera-Casa de Campo); 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel); 110 (Manuel Becerra-La Almudena); Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral. Estos cinco itinerarios dan cobertura a los todos los camposantos principales de la capital.

En el periodo mencionado, la EMT aumentará la dotación de servicio de estas líneas un 70 por ciento. Normalmente, durante este periodo, estas cinco rutas funcionan con un total de 133 autobuses; con motivo de este refuerzo extraordinario, la dotación se incrementa en 90 autobuses, alcanzando así un total de 223 vehículos en servicio para todos estos itinerarios y para el conjunto de las fechas reforzadas.

Durante la jornada del 1 de noviembre, fecha de mayor afluencia de visitantes, la flota disponible en estos itinerarios aumentará sus vehículos más del 100 por 100, pasando de los 17 autobuses que prestan servicio normalmente a 37, es decir, 20 vehículos más.

Las líneas especiales a los cementerios del Sur y de Fuencarral aumentan su servicio en estas fechas hasta un 300 por 100. Por su parte, la línea 110, que conecta Manuel Becerra con la Necrópolis de La Almudena, y que es la más utilizada en estas fechas, llega a quintuplicar, en los días de mayor afluencia, su oferta de servicio. A continuación se detalla la relación de líneas de la EMT que prestan servicio a los cementerios de Madrid y los días en que serán reforzadas por la celebración del Día de Todos los Santos:

Las líneas que se refuerzas son la 110 al camposanto de La Almudena, las 108 y el servicio especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur, el servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral y la línea 25 al cementerio sacramental de San Isidro.

Por fechas, se reforzará la línea 100 hasta el 3 de noviembre; del 26 al 31 de octubre las líneas 108, 110, servicios especiales Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral; el 1 de noviembre las líneas 25, 108, 110, servicios Especiales Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla - Cementerio de Fuencarral; y el 2 y 3 de noviembre las líneas 108, 110 y los servicios especiales Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral

Otras líneas que prestan servicio a cementerios son la 17 (Plaza Mayor-Parque Europa), 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro), 113 (Méndez Alvaro-Ciudad Lineal), 116 (Embajadores-Villaverde Cruce), 118 (Embajadores-Carabanchel Alto), 121 (Campamento-Hospital 12 de Octubre), 131 (Campamento-Villaverde Alto), 134 (Plaza de Castilla- Montecarmelo), 155 (Aluche-Plaza Elíptica) y la línea 178 (Plaza de Castilla-Montecarmelo).