Las instituciones madrileñas hacen 'bolos de verano'

  • González traslada a Getafe su primer consejo de Gobierno fuera de Sol desde que es Presidente
  • La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Madrid abandona Cibeles para celebrarse en Vicálvaro
Las instituciones madrileñas hacen 'bolos de verano'
Las instituciones madrileñas hacen 'bolos de verano' |Telemadrid

Los principales órganos de Gobierno de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid coinciden este jueves en abandonar sus respectivas sedes en la Puerta del Sol y en la Plaza de Cibeles para celebrar sesiones solemnes fuera de sus lugares habituales.

Así , el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presidirá este jueves, a las 9.30 horas, el Consejo de Gobierno de la Comunidad en el Ayuntamiento de Getafe, siendo la primera vez que lo celebra fuera de la Real Casa de Correos desde que asumió la presidencia del Ejecutivo en septiembre del año pasado.

Habitualmente, el Gobierno madrileño celebra esta reunión todos los jueves en la sede del Ejecutivo regional, aunque ya desde 2004, con Esperanza Aguirre como presidenta se han celebrado reuniones en 23 municipios madrileños.

Esta será la segunda ocasión en que el Gobierno regional se reúna en Getafe, pues en abril de 2005 ya se celebró un Consejo de Gobierno en este municipio. Las últimas localidades que han acogido un Consejo de Gobierno regional han sido Pozuelo (noviembre de 2011) y Aranjuez (junio de 2012).

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID A VICÁLVARO

Por su parte, la Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid abandona Cibeles para celebrarse en Vicálvaro, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La reunión se celebrará en el distrito de Vicálvaro en la sede de su Junta Municipal que preside la popular Carmen Torralba.

Esta será la segunda vez que la Junta de Gobierno deja su emplazamiento habitual. Hace un año, el 30 de mayo de 2012, se celebró por primera vez fuera del centro de la ciudad, concretamente en el distrito de San Blas-Canillejas.