Las infracciones penales disminuyen un 6,48% en Alcorcón

Las infracciones penales han descendido un 6,48 por ciento en Alcorcón en lo que va de año, según los datos que se han expuesto en la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar en el municipio madrileño. "Si la media nacional en este momento está en 43,7 infracciones penales, Alcorcón está por debajo de la media nacional con 42,1", ha subrayado el secretario de estado para la Seguridad, Francisco Martínez Vázquez.

En esta línea, ha dicho que "nunca hay que darse por satisfecho" pero que las estadísticas son unos indicadores de una tendencia positiva en el que "la meta" siempre es la "delincuencia cero".

Martínez ha explicado que, si bien en Alcorcón "nada preocupa de forma alarmante", todo lo que son fenómenos "que causan gran alarma social, como los robos en viviendas, los robos con violencia o como la sustracción de vehículos son objeto de especial atención".

Además de este se han tratado otros temas, como el dispositivo de seguridad para la Jura de Bandera Civil del próximo 28 de abril y la erradicación de la violencia en el deporte: desde la necesidad de continuar con la aplicación de medidas policiales y de la ley del fútbol, a la actuación desde las aulas con medidas educativas que eviten su extensión.

NO HAY PROBLEMAS CON BANDAS LATINAS

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, quien presidió la Junta de Seguridad ha negado que exista un problema de bandas latinas en la región, afirmando que la única reyerta relacionada con ellas ha sido la que se produjo en Sol a principios de marzo de este año, en la que murió un joven.

"En las reyertas de fines de semana anteriores no han sido bandas latinas. Otra cuestión es que haya habido una serie de delitos o enfrentamientos producido en un espacio muy corto de tiempo, pero no tienen nada que ver con ellas", ha subrayado.

A su vez, Dancausa ha destacado que durante este tiempo ha habido una merma en el número de personas pertenecientes a las bandas latinas. "No se había producido ningún muerto en relación a bandas latinas desde febrero de 2013", ha indicado, añadiendo que éstas han mermado su actividad y sus miembros, pasando de los 750 que estaban localizados en 2008 a una cifra entre las 250 y 300 personas en la actualidad.

Finalmente, al viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado el hecho de que la Comunidad de Madrid ha puesto ya a disposición del Gobierno de España un total de 40 efectivos para ayudar a los afectados por el terremoto de Ecuador que han salido esta mañana, y donde uno de los bomberos es de Alcorcón.