Las fiestas patronales de Villarejo comienzan con la tradicional paella

  • Se cocinarán 300 kilos de arroz para dar de comer a 3.000 personas de forma gratuita
paella_villarejo
paella_villarejo |Archivo

Las fiestas de Villarejo de Salvanés comienzan este jueves con la tradicional paella en la plaza de la iglesia donde se cocinarán 300 kilos de arroz para dar de comer a 3.000 personas de forma gratuita, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Una vez finalizada la comida, los gigantes y cabezudos saldrán a la calle para desfilar y correr detrás de los niños y terminarán en la plaza de toros donde se ha preparado una exhibición de 'Agility' o habilidad canina y en la que participa un vecino del municipio y su perra Pepa que este año han conseguido el cuarto puesto en el 'Agility Biathlon World Champion', un reconocimiento a nivel mundial.

Además de las verbenas y discotecas para jóvenes, este año habrá dos encierros y una novillada picada. El sábado 7 de septiembre habrá un festival benéfico que con el nombre 'Ni un niño sin libros' pretende ayudar a las familias que más lo necesitan de cara al comienzo del curso escolar.

Este festival está organizado por la Asociación Cultural 'El Terrenito' y contará con talleres infantiles, cuentacuentos, conciertos y sesiones de DJ, "para que resulte atractivo para un público muy diferente", ha manifestado el Consistorio.

El viernes 20 de agosto comenzará la 30 Edición de Agromadrid en la que, tal y como ha indicado el Ayuntamiento, "se podrá probar y comprar lo mejor del campo y la industria agroalimentaria madrileña", como quesos, vinos, aceites, maquinaria para trabajar el campo, tractores antiguos y hasta una tractorada, programada para el sábado 21 de septiembre en la que los agricultores del municipio saldrán a la calle en una procesión que terminará en la feria.