Puente de fiestas patronales en Madrid

  • La Latina se llenará de chulapos zombies en una gymkhana organizada en las fiestas de La Paloma
  • Las fiestas patronales de Leganés arrancan este viernes con el pregón de Garitano
Las fiestas patronales de Leganés arrancan este viernes con el pregón de Garitano
Madrid en fiestas |Telemadrid

La Latina se llenará de chulapos zombies en la gymkhana Survival Zombies organizadas en las fiestas de La Paloma, ha adelantado la Junta Municipal de Centro en un comunicado.

Del 11 al 15 de agosto las fiestas de La Paloma volverán a tomar las calles del barrio con actividades para todos los gustos y edades. Una de las más novedosas en la gymkhana de chulapos zombies.

Las fiestas de La Paloma arrancarán con música de organillo, chotis, pasodobles, exposiciones fotográficas y de pintura, un concurso de poesía castiza, talleres infantiles y la actuación estelar de Javier Ruibal a las 22 horas en la Plaza de la Paja. A las 2 horas de la madrugada, La Latina se llenará de chulapos zombies que pasearán por la verbena con la Survival Zombie.

FIESTAS PATRONALES DE LEGANÉS

Las fiestas patronales de Leganés en honor a Nuestra Señora de Butarque arrancan oficialmente este viernes, a las 21 horas, con el pregón que ofrecerá el entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, en el escenario de la Plaza Mayor de la localidad.

Asier Garitano ha conseguido ascender al principal equipo de fútbol de la ciudad por primera vez en su historia a Primera División tras encadenar dos ascensos en apenas tres años.

El colorido blanquiazul continuará en la Plaza Mayor una vez finalice el pregón con la presentación de la plantilla de Primera División del Club Deportivo Leganés.

Una vez hayan sido presentados los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico uno a uno, y antes de los fuegos artificiales, el cómico local 'El Pelao' buscará sacar las risas de los presentes con un pequeño monólogo que servirá como antesala del III Festival de Monólogos 'Colegas' que se celebra a partir de las 23 horas de hoy en el Teatro Egaleo.

La gran fiesta de las peñas arrancará a las 19.30 horas con el desfile de peñas con charangas desde el campus de la Universidad Carlos III pasando por las calles del centro hasta la Plaza Mayor.

Abraham Mateo, Natalia, Jaime Urrutia, Maldita Nerea, Los Inhumanos, Javi Cantero o Henry Mendez serán algunos de los conciertos, que comenzarán este sábado en el recinto ferial con Lichis (22 h) y Jaime Urrutia (23.59 horas), mientras que en la Plaza Mayor actuarán Natalia (22 h) y 7 Décadas (23.59 horas).

El domingo 14, a las 22 horas, actuará Abraham Mateo en el Recinto Ferial; en la Plaza Mayor estará Anaut, a las 22 horas, y el lunes, también a las 22 horas, se celebrará el concierto de Los Inhumanos en la Plaza Mayor.

Los diestros Manuel Jesús 'El Cid' y Sebastián Castella protagonizarán la corrida mixta de toros del próximo día 17, a las 20 horas, y habrá tres días de encierros desde el 16 al 18 de agosto.

HOMBRES G, MATERIA PRIMA Y AURYN ACTUARÁN EN LAS FIESTAS DE MAJADAHONDA

Las bandas Hombres G, Materia Prima y Auryn, entre otros, actuarán en las Fiestas Patronales de Majadahonda, que tendrán lugar a mediados de septiembre.

Según ha informado el Ayuntamiento, ya han terminado las encuestas populares y el proceso de contratación de los artistas que actuarán en el parque de Colón durante el próximo mes.

Los conciertos de Los Mismos, el jueves 15; Materia Prima, el viernes 16 de septiembre; y Azúcar Moreno, el sábado 17, serán gratuitos, y las actuaciones están previstas a las 22:00 horas.

Por otro lado, la carpa del recinto ferial acogerá, con un precio 10 euros, las actuaciones de Hombres G, el jueves 15 a las 22:30 horas; el grupo gallego Los Suavles, el viernes 16 a las 22:30 horas; y Auryn, el sábado 17 de septiembre a las 22:00 horas.

Tras estos conciertos, en la carpa actuarán grupos majariegos, grupos tributo y DJs.