Las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Difundirán por toda España esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional

madrid

| 01.05.2016 - Actualizado: 20:53 h
REDACCIÓN

Las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles protagonizan el cupón de la ONCE de este día. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán por toda España esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, ha informado la ONCE en un comunicado.

Luis Natalio Royo Paz, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, y David Lucas, alcalde de Móstoles, han presentado hoy este cupón, acompañados por José Molina Torres, director de la ONCE en Móstoles, Roberto Sánchez, concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Comunicación del Ayuntamiento de Móstoles, y David Olalla, vicepresidente segundo del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid.

Las Fiestas del 2 de Mayo recuerdan el alzamiento de los españoles contra las tropas de Napoleón, a través del bando de los alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández, ocurrido en Móstoles en 1808. Durante fiestas, se representan los hechos que acaecieron en Madrid y en Móstoles en aquella fecha.

Los vecinos, miembros de asociaciones y peñas, ataviados con trajes de época, representan este alzamiento y el enfrentamiento con las tropas francesas, un acto que atrae a una gran cantidad de personas.

Junto a esta tradicional representación del 2 de Mayo, durante la celebración de estas fiestas tienen lugar distintas actividades lúdicas y culturales realizadas por las peñas como los desfiles, la recreación de batallas de la época y la celebración de comidas tradicionales, entre otras.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. El cupón está ilustrado con una fotografía del monumento a Andrés Torrejón.

Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.