Las Fiestas del 2 de Mayo de Malasaña acogerán un centenar de actividades

Las Fiestas del 2 de Mayo en el barrio de Malasaña han comenzado este martes y acogerán un centenar de actividades, entre las que se encuentran conciertos, bailes y actividades infantiles, según ha informado la Plataforma Maravillas en un comunicado.

Según la asociación, el "momento álgido" de las fiestas será este fin de semana, cuando se realizarán actividades destinadas a todos los públicos como bailes, conciertos y exposiciones.

Una de las muestras será 'Haciendo Barrio', que se mantendrá en el Centro Cultural Conde Duque hasta este lunes. Por otro lado, este miércoles se instalará una escultura en la Plaza del 2 de Mayo, que se creará 'in situ' por los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios La Palma.

Las Fiestas Populares del 2 de Mayo han sido organizadas por los propios vecinos del barrio desde el año 2004, cuando fueron canceladas por el Ayuntamiento, aunque este año han recibido su apoyo en cuestiones de infraestructura y limpieza. A partir del año 2009, una veintena de colectivos agrupados en la Plataforma Maravillas han sido los encargados de coordinar estas fiestas.

Por otro lado, la asociación ha pedido a las personas interesadas en asistir que, a partir de la 1 de la madrugada, pasen dentro de los locales para no crear ruido en la calle que moleste a los vecinos.