Las fiestas de Pinto, que arrancan el viernes, costarán 120.000 euros

Fiestas de Pinto 2014
Fiestas de Pinto 2014 |Telemadrid

Las Fiestas Patronales de Pinto en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, que arrancan este viernes, tendrán un coste final de 120.000 euros más IVA, según ha informado este lunes el Ayuntamiento, que ha asegurado que este gasto será similar al del pasado año, cuando los festejos costaron unos 600 euros más.

En esta edición, el apartado musical se lleva unos 86.400 euros, cantidad que costarán las diferentes orquestas y actuaciones, entre ellas, las de Chenoa, Loquillo, Medina Azahara o los 'Supersingles', conciertos todos ellos gratuitos para los pinteños.

LOS FESTEJOS TAURINOS

El segundo apartado más costoso será el de los festejos taurinos, que alcanzarán los 20.661 euros. Los diestros Jesulín de Ubrique, Andrés Revuelta y el pinteño Juan Manuel Jiménez 'Juanillo' forman el cartel de la feria taurina, a la que se suma un novillada, un concurso de recortes y un espectáculo ecuestre.

Por último, la pirotécnica se mantendrá en los 9.917 euros y la iluminación, en 3.988 euros. Fuentes municipales han informado de que se ha logrado mantener el gasto en festejos merced "a la colaboración de empresas privadas y a la explotación de barras que hacen directamente los hosteleros de Pinto".

El coste de las fiestas, no obstante, ha ido en descenso desde 2010. Así, el pasado año se reservó un presupuesto un 8 por ciento inferior al de 2012, año en que, por otro lado, la aportación municipal se redujo un 5 por ciento en comparación con 2011. Precisamente, la inversión ese año cayó un 33 por ciento respecto al presupuesto de 2010.

ADJUDICACION EN ASERPINTO

Por otro lado, la empresa municipal de Servicios (Aserpinto) ha adjudicado por 140.000 euros al año el mantenimiento de dos instalaciones deportivas, concretamente las del Parque Juan Carlos I y las pistas municipales de tenis de la calle Asturias.

El Consejo de Administración de la empresa pública ha adjudicado el contrato a 'Integra, Mantenimiento y Gestión de Servicios Integrados Centro Especial de Empleo', que ofreció una rebaja del 3,68 por ciento respecto al presupuesto base de licitación.