Las Fiestas de Leganés arrancan con un dispositivo especial de seguridad

El Ayuntamiento de Leganés ha preparado un dispositivo especial de seguridad de cara a las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Butarque que comenzarán hoy de forma oficial con el pregón ofrecido por el entrenador del CD Leganés, Asier Garitano.

Según ha detallado el Consistorio en un comunicado, la Policía Local contará con 50 efectivos en cada uno de los tres turnos que completan el día, a los que se sumarán 70 voluntarios y 5 ambulancias de Protección Civil presentes en los eventos programados y un camión de bomberos en los espectáculos pirotécnicos.

De cara a los encierros de los días 16, 17 y 18 habrá preparados dos UVI móvil, 11 ambulancias y 100 voluntarios de Protección Civil, además agentes de Policía Local y Nacional.

El director general de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, ha resaltado la "la magnífica coordinación de los distintos cuerpos de Seguridad que trabajan en Leganés", lo que permite un dispositivo "más amplio y mucho más efectivo" y que permite unas "fiestas tranquilas y seguras".

Además del pregón que ofrecerá Garitano a las 21 horas, el acto de hoy servirá como presentación de la plantilla del Club Deportivo Leganés que debutará en Primera División y que mañana disputará el XXXVII Torneo Villa de Leganés frente al Villarreal.

En el apartado musical, algunos de los artistas más destacados que pasarán por la ciudad durante los próximos días son Abraham Mateo, Natalia, Jaime Urrutia, Maldita Nerea, Los Inhumanos, Javi Cantero o Henry Mendez.

Por otra parte, el día 17 de agosto habrá una corrida de toros mixta protagonizada por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los toreros Manuel Jesús El Cid y Sebastián Castella, a la que precederá el día antes un Concurso nacional de recortes y a la que continuará el día 18 una becerrada de las peñas de la ciudad.

Y como Leganés, Pinto, Miraflores de la Sierra, El Escorial o Chinchón, entre otros, viven días de fiestas patronales encierros, gastronomía, música y actividades para mayores y pequeños inundarán las calles de muchos municipios durante las próximas jornadas.