Las fiestas de distrito Centro calientan motores con una carrera popular

madrid

| 30.07.2017 - 13:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las fiestas de San Cayetano en el distrito Centro comenzarán este domingo con la tradicional carrera popular de San Lorenzo y el campeonato de mus organizado por la Asociación de Vecinos de La Corrala en los barrios de Lavapiés y La Latina.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, aunque las fiestas de San Cayetano arrancan oficialmente el jueves 3 de agosto con el pregón de Las Kellys en la plaza de Cascorro, este domingo los ciudadanos ya podrán encontrarse con algunas actividades.

Asimismo, el décimo Festival Intercultural de Música llegará este miércoles, con las actuaciones de los grupos Bogi Jui, Los Desheredados, Aitor Flamingos, La Ganga Calé y Azafrán y Canela. El jueves, se celebrará un campeonato de rana, clases de Swing; mientras que el viernes tendrá lugar un aperitivo vecinal en la plaza de Cascorro, entre otras actividades.

El sábado 5 de agosto habrá un concurso de pintura para los más pequeños y el domingo 6 los vecinos de la calle del Oso repartirán limonada gratuita en una jornada amenizada por música. Por último, El lunes 7 de agosto a las 19 horas tendrá lugar la misa en honor a San Cayetano.

Asimismo, del 6 al 12 de agosto se celebrarán paralelamente las fiestas de San Lorenzo, en Lavapiés, donde se disfrutará de actividades infantiles en el parque del Casino de la Reina, exposiciones de fotografía, el popular juego del pañuelo en la calle Fe y conciertos de música tradicional de Guinea Bissau y de Brasil, entre otras.

Por su parte, las fiestas de La Virgen de La Paloma serán del 4 al 15 de agosto, donde se darán exposiciones de graffiti, conciertos de música, comidas vecinales, campeonatos de mus o exposiciones fotográficas entre otras actividades.

Para más información detallada de las fiestas se podrá consultar el programa completo en 'https://diario.madrid.es/wp-content/uploads/2017/07/PROGRAMA-FIESTAS- 2017.pdf'.