Las estrellas Michelin se van del multiespacio gastronómico Platea de Madrid

plateagourmet_3
Platea Gourmet |Archivo

El multiespacio gastronómico Platea de Madrid se queda sin sus estrellas Michelin al desvincularse del proyecto Sinergias United Chefs, la sociedad formada por los cocineros Paco Roncero (La Terraza del Casino, Madrid), Marcos Morán (Casas Gerardo, Asturias) y Pepe Solla (Casa Solla, Pontevedra).

Los tres, junto con la experta en nutrición Mercedes Barros, se encargaban de las propuestas culinarias de La Huerta de Merchina, Castizo, De Cuchara-Entrecortes y La Despensa Marina, que ahora serán asumidas por el equipo gastronómico de Platea, han anunciado hoy fuentes de este espacio de casi 6.000 metros cuadrados inaugurado en junio de 2014.

Marcos Morán ha confirmado hoy que no renuevan el contrato pero que Sinergias United Chefs se mantiene y ya estudian "ofertas en Madrid" que irán en el camino de "la cocina saludable".

"Es un nicho que no existe en España y en el mundo está bastante implantado. Comida rica y sana. Esperemos que una de las propuestas se pueda llevar a cabo entre fin de este año y principios del próximo", ha apuntado.

Desde Platea Madrid han manifestado a Efe que el motivo de la desvinculación de Sinergias United Chefs es que su propuesta gastronómica "no era lo suficientemente ambiciosa", que busca ahora "más calidad" para un lugar que cuenta con 15 microespacios temáticos, el restaurante Arriba de Ramón Freixa y oferta de coctelería y bebidas.

Desde hoy, será el equipo gastronómico de Platea el que asuma la dirección de los cuatro espacios que gestionaban Roncero, Solla y Morán, que suman cuatro estrellas Michelin.

"A partir de ahora habrá un nuevo enfoque gastronómico, apertura a nuevas cocinas y colaboraciones con grandes chefs invitados", anuncian desde Platea.

Con una inversión privada de 60 millones de euros y tras dos años de obras, el edificio del antiguo cine Carlos III del barrio de Salamanca se transformó en Platea, que también cuenta con una zona de eventos y presentaciones.