Las estaciones de Valdesquí y Navacerrada cerradas por el fuerte viento

Valdesquí abre su primer fin de semana de la temporada una veintena de pistas
La estación de Valdesquí ha abierto hoy 21 de sus 26 pistas, un total de 17 kilómetros esquiables, en lo que significa su primer fin de semana del año. El centro cuenta con nieve en polvo-dura y un espesor de entre 30 y 70 centímetros. La cota de Peña es la más alta de las abiertas y también hay once remontes abiertos, de los cuales dos son destinados para la escuela. |Telemadrid

La estación de Valdesquí y el puerto de Navacerrada permanecen cerradas este fin de semana por el fuerte viento y las previsiones meteorológicas adversas, según informan los responsable de las instalaciones en su página web.

La decisión de no abrir las instalaciones de Valdesquí se tomó este viernes ante las rachas de "fuerte viento" registradas y por las previsiones meteorológicas de "climatología adversa" del fin de semana. Será el lunes cuando se valorará la apertura para el día siguiente.

Por su parte, la estación del Puerto de Navacerrada ha tomado la decisión este sábado debido a condiciones meteorológicas adversas. La revisión de apertura se presenta de cara al lunes si "las condiciones meteorológicas y de la nieve lo permiten".