Las elecciones a rector en la Universidad Politécnica de Madrid se celebrarán el próximo 20 de marzo

Politécnica (Politécnica)

madrid

| 05.02.2012 - 13:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Universidad Politécnica de Madrid celebrará el próximo 20 de marzo las elecciones a rector, a la que están llamados a votar todos los sectores que integran la comunidad universitaria de la Universidad dirigida actualmente por Javier Uceda, ha informado el centro.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto del 17 al 23 de febrero. Podrán concurrir a las elecciones los funcionarios en activo del cuerpo de catedráticos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Tras la proclamación definitiva de candidatos el día 1 de marzo, dará comienzo la campaña electoral, prevista del 2 al 16 de marzo. La jornada de votación tendrá lugar el martes 20 de marzo. Será elegido rector el candidato que obtenga más de la mitad de los votos ponderados válidamente emitidos. En ese caso, se proclamará de forma provisional el 21 de marzo, y definitiva el 23 de ese mes.

Si ningún candidato obtiene esta mayoría, el calendario electoral prevé una votación en segunda vuelta el 28 de marzo. Concurrirán los dos candidatos que hubieran sumado mayor apoyo en primera vuelta. La comunidad universitaria de la UPM elige al rector mediante sufragio universal, directo y ponderado.

Por su parte, la Comisión Electoral es el órgano encargado de aplicar los coeficientes de ponderación de los votos, que se distribuyen de la siguiente manera: el 51 por ciento del porcentaje de ponderación corresponde a los profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad Politécnica de Madrid; el 16 por ciento, al resto del profesorado y personal investigador; el 24 por ciento, a los estudiantes, y el 9 por ciento, al personal de administración y servicios.