Las cuentas de Parla

  • Es el municipio español que incrementó más su deuda en 2013

En Parla se complica el panorama electoral del PSOE. A 48 horas de que se presenten los candidatos a las primarias, en este municipio aparecen tres candidatos, todos ellos son concejales actualmente. La crítica Beatriz Arceredillo, la candidata del alcalde, María José López Bandera, portavoz del grupo municipal y Pablo Sánchez Pastor, Concejal de Cultura y Juventud y al parecer el candidato de Callao..

Una sitaución a la que se llega despues de que José María Fraile haya anunciado su intención de no repetir en la próximas elecciones Su próxima cita judicial por presuntos delitos de desobediencia y prevaricación administrativa y la elevadísima deuda municipal podrian haber empujado a Fraile a tomar esta decisión .

En el 2013 fue el municipio que más incrementó su deuda de toda España, alcanzando los 369,4 millones. La deuda per cápita de los 125.000 habitantes de Parla es de 2.941 euros. La cifra supone un aumento de 329 millones respecto a la deuda total que el municipio de 125.000 habitantes tenía en el ejercicio de 2012 (40,4).