Las cuentas de Majadahonda de 2010 arrojan casi 6 millones de saldo positivo

(archivo)

madrid

| 29.09.2011 - 13:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Cuenta General del Ayuntamiento de Majadahonda correspondiente al 2010, aprobada hoy en por el Pleno municipal, arroja, como en los últimos 5 años, un resultado positivo: un superávit de 5,89 millones de euros.

Por otro lado, en el pasado ejercicio presupuestario se ha conseguido enjugar casi diez millones de euros del remanente negativo de tesorería, y 27,15 millones en los últimos años, pasando de 33 millones en 2005 a 6 millones en 2010. Según fuentes municipales, "los fondos en tesorería son superiores a los excesos de financiación, por lo que existen recursos suficientes para pagar todas las inversiones pendientes cuyos ingresos ya están recaudados. Además, hay que destacar que está asegurado el pago a todos los proveedores en un tiempo medio de 55 días".

Con relación al endeudamiento, no existe deuda a corto plazo y los préstamos a largo plazo son los concertados para ejecutar inversiones.

A juicio del alcalde, Narciso de Foxá (PP), "este resultado deja claro que estamos llevando a cabo una política de contención del gasto basada en la transparencia, la responsabilidad, la coherencia y la eficacia. Tenemos unas cuentas saneadas y eso, viendo lo que les está pasando a muchos Ayuntamientos de la región y del resto de España, es un privilegio".