Las Ciudades Patrimonio tendrán rutas turísticas para consultar en el móvil

alcaladehenares_12134
Alcalá de Henares |Archivo

Las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas ofrecerán sus principales rutas turísticas a través del teléfono móvil, gracias al desarrollo de una aplicación que incluye una guía interactiva que, además, está especialmente indicada para visitantes con discapacidad visual y auditiva.

La desarrollo de la aplicación, que podrá descargarse de forma gratuita en terminales con sistemas iOS y Android, es el resultado de la firma de un convenio entre el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), la Fundación Orange y la empresa GVAM Guías Interactivas.

El proyecto, denominado Áppside, permitirá a los turistas la consulta de varios recorridos con contenidos audiovisuales de unos veinte monumentos en cada una de las ciudades.

"El objetivo es adaptarnos a todas aquellas personas que quieren visitarnos y, gracias a la tecnología nos resulta más fácil adquirir conocimientos, también a los que tienen dificultades", ha señalado el alcalde de Alcalá de Henares y presidente del GCPHE, Javier Bello.

Además, se desarrollará una aplicación conjunta del Grupo en la que destacarán aquellos bienes Patrimonio de la Humanidad que le han valido a estas ciudades el título entregado por la Unesco, ha informado el Ayuntamiento de Alcalá en una nota.

Las quince ciudades integrantes del grupo son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.