La lluvia y los atascos, protagonistas del inicio del puente

  • La Comunidad de Madrid se encuentra en alerta amarilla

La alerta amarilla por lluvias, que ya se han hecho notar en la región desde primera hora de la mañana, y los atascos, que afectan principalmente a la A-6 donde se registran 15 kilómetros de circulación amarilla, están siendo los protagosnistas de la primera mañana del puente del Pilar.

La Comunidad de Madrid se encuentra en alerta amarilla por lluvias y viento, que podría alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora en la Sierra, según se desprende de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que dice que podrían recogerse hasta 15 mm de agua por una hora en la zona metropolitana, Henares, Sur y Vegas, y precipitaciones acumuladas de 20 mm en una hora en la Sierra.

La Sierra también está en alerta amarilla por rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Por su parte, las carreteras madrileñas presentaban 35,5 kilómetros de retenciones en la primera mañana del puente del Pilar, en la que la mayoría de los atascos se econtraban en la A-6, según se desprende de la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La A-6 presentaba 15 kilómetros de circulación irregular entre los kilómetros 32 y 47 en sentido creciente de la kilométrica, a la altura de Collado Villalba. Asimismo, la AP-6 contaba con 4 kilómetros de retenciones entre los kilómetros 51 y 47 sentido creciente de la kilométrica a la altura de Guadarrama.

En el caso de la A-5, había dos tramos con circulación de nivel amarillo. En general presentaba 11 kilómetros de retenciones, con un primer tramo a la altura de Móstoles sentido Badajoz entre los kilómetros 20 y 12, y un segundo tramo sentido Madrid a la altura de Móstoles entre los kilómetros 20 y 23.

La A-2, carretera de Barcelona, registraba 3 kilómetros de retenciones sentido salida entre los kilómetros 29 y 32, a la altura de Alcalá de Henares, y por último, la A-3, presentaba 2 kilómetros de retenciones sentido Madrid a la altura de Rivas Vaciamadrid.