Las carreras de caballos volverán al recinto madrileño el próximo 20 de septiembre

El Hipódromo de la Zarzuela ve "muy difícil de calcular" las pérdidas por el parón sin carreras

madrid

| 12.08.2015 - Actualizado: 11:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta del Hipódromo de La Zarzuela, Faina Zurita, confirmó este martes que aunque "todavía faltan algunos flecos" las carreras de caballos volverán al recinto madrileño el próximo 20 de septiembre después de sufrir un parón de casi diez meses que ha provocado unas pérdidas para el sector "muy difícil de calcular".

El pasado 30 de noviembre, el hipódromo de La Zarzuela de Madrid clausuró su campaña de otoño y casi diez meses más tarde, Faina Zurita ve cercana la vuelta a la competición. "Todavía faltan algunos flecos, pero lo más probable es que haya una carrera el 20 de septiembre en Madrid", señaló tras la firma del convenio entre Loterías y Apuestas del Estados y la Asociación de Hipódromos para que vuelvan a celebrarse carreras en España.

"Falta el reconocimiento internacional del nuevo Jockey Club en París, pero ya está cerrada la reunión para ese reconocimiento que es un trámite y una formalidad. Creemos que no va a haber más obstáculos, así que el 20 de septiembre comenzaríamos la temporada de otoño en Madrid", avanzó.

La presidenta del hipódromo madrileño no supo calcular la pérdida que ha supuesto el parón en La Zarzuela. "Es muy difícil de calcular. Para los hipódromos es una ruina, pero no sólo los hipódromos pierden: la cantidad de puestos de trabajo, la cantidad de empleos asociados a las carreras, entrenadores, jockeys o herradores, se han visto perjudicados por este parón", señaló.

Además, Zurita advirtió que los 'jockeys' podrán competir en la cita madrileña. "El 'turf' se mueve y siempre ha habido temporadas, los jockeys están acostumbrados a viajar. Creemos que volverán y que estarán en Madrid para impulsar la tradición que ninguno queremos perder. Tenemos un hipódromo maravilloso que es una joya y que todos queremos impulsar, estoy seguro que todos estarán el 20 de septiembre", concluyó.